lunes, 13 de julio de 2009

La lista de Cama de Yerba

En verano es muy propia la aparición de listas sobre las mejores películas, libros o canciones de la historia. Pero la de este año, me ha llamado especialmente la atención. Bild, el diario sensacionalista alemán se descuelga con una lista de los diez mejores deportistas de la historia, encabezada por Muhammad Alí. Una lista en la que no figura ningún español -objetivamente, sólo Nadal o Indurain podrían hacerlo-, ningún ciclista y en la que, por ejemplo, Franz Beckenbauer es mejor que Maradona y de la que están excluidos Alfredo Di Stéfano o Larry Bird, por ejemplo.
No se el criterio que habrán seguido los de Bild, pero yo propongo aquí a mi escasa clientela bloguera que se anime con su lista, tanto internacional como nacional, y nos sumemos a esa tontería que desde el punto de vista informativo tiene el verano.
A nivel nacional, la sección de deportes de Cama de Yerba considera que los diez mejores deportistas españoles son, por este orden: Miguel Indurain, Rafael Nadal, Severiano Ballesteros, Fernando Alonso, Alfredo Di Stéfano, Pau Gasol, Arancha Sánchez-Vicario Manel Estiarte, Rafa Pascual, y Gervasio Deferr. A nivel internacional, Carl Lewis, Michael Phelps, Pelé, Michael Jordan, Ayrton Senna, Eddy Merckx, Muhammad Alí, Diego Armando Maradona y Alberto Tomba. Y a nivel local, me quedaré con cinco: Guillermo Molina, José Martínez "Pirri", José Ramón López Díaz-Flor, Mohamed Alí Amar "Nayim" o Antonio Pérez Cospedal. Se espera vuestra participación.

2 comentarios:

  1. Es que esto es algo muy subjetivo, porque depende de qué categoría se otorgue a cada deporte. No es lo mismo ser el mejor futbolista de la historia que el mejor jugador de curling. En España, por ejemplo, echo de menos en tu lista al campeonísimo don Ángel Nieto, 12+1 veces campeón del mundo. Y tenemos a la gran olvidada del deporte nacional, Sheila Herrero, patinadora que ha sido 15 veces campeona del mundo de patinaje, y que cuenta en su historial con 188 títulos en campeonatos de España, 136 europeos y 49 mundiales... que se dice pronto.

    ResponderEliminar
  2. Eso es algo en lo que estoy de acuerdo. En mi lista nacional, ahora que lo pienso, echo de menos no solo a Angel Nieto y Sheila Herrero, sino también a Joan Llaneras. En la internacional, me he dado cuenta que falta Roger Federer, como Serguei Bubka. Se admiten sugerencias

    ResponderEliminar