lunes, 20 de julio de 2009

De mojitos y mojigatería

Yo no soy periodista las 24 horas del día. De modo que, cuando me ven tomando copas, dando un paseo o cantando en carnaval, quien bebe, anda y cantiñea es Juanjo Coronado, no el periodista de Onda Cero. De igual manera que a nadie voy a dar explicaciones de mi vida privada, que va mucho más allá de la profesional.
Eso mismo debió pensar, y piensa, el consejero de Hacienda, Francisco Márquez, a quien han grabado unas declaraciones que han provocado ya una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, del comité de Arbitraje de la UEFA, de la Ejecutiva de la Coalición de Tensadores de Pellejos de Bombo y de la Asociación de Hosteleros de la Comarca del Penedés. El Gobierno acaba de elevar el nivel de alerta al máximo, mientras Barack Obama medita, en estos momentos, si declarar el Def con Dos o no e invadir el estado de Ceará, al norte de Brasil, para controlar todo el Atlántico ante posibles invasiones de piragüistas suicidas procedentes de las costas de Cabo Verde. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acaba de desplegar los tanques en los alrededores de la Franja de Gaza, ante el acontecimiento de escala planetaria (Leire Copyright) que supone ver a Paco Márquez hablando en Antena 3 de lo buenos que están los mojitos de un club marbellí, cuyo DJ al parecer pone una música que es para hacerle cuatro retratos.
Ahora hablando en serio, Márquez ha cometido un error: el de hablar a cámara, sabiendo que en Ceuta tenemos la tasa de cabronina más elevada de Europa. Y no, no creo que sea noticia, pese a los tiempos que corren y pese a la amistad que me une con los editores de Ceuta al Día. Ni creo que haya puesto su vida privada en el escaparate. ¿Qué estamos en época de crisis y se ha gastado no se cuantos euros en mojitos?. Primero: ni se -ni me importa- si ha pagado el o su acompañante. Segundo: por mí, como si se lo quiere regalar a las Carmelitas de Vedruna. Al consejero de Hacienda, en su papel de tal, cabe fiscalizarle, criticarle, acosarle a preguntas y, si se tercia, aplaudirle o tirarle de las orejas. Eso, en mi opinión, es periodismo. Lo otro, ni siquiera es noticia, insisto. Más bien, parece mojigatería o el ejercicio de esa prensa rosa con la que tanto nos rasgamos las vestiduras cuando nos comparan con la Patiño y demás fauna.
Dios salve a Berlanga.

6 comentarios:

  1. Pues mira si, es lo que tú dices, que se toma un mojito o mil en sus horas libres, estupendo,a mi también me gustan, que hay un dj para hacerles muchos retratos, pues también.

    Que lo que no me gusta de Márquez son otras cosas, relacionadas con su Consejería también.

    Ya está bien de tanta ramplonería barata.
    Cada cual que se divierta como quiera y con quien quiera, eso si sin joder a los demás.

    Y que el dinero común lo gestione bien. Lo demás pamplinas

    ResponderEliminar
  2. Pues sabéis que últimamente me está rondando por la cabeza montar un semanal de cotilleos a nivel local...

    Estoy convencido de que sería un rotundo éxito, sin necesidad de subvención, seguro... jejej...

    ResponderEliminar
  3. Pues me uno a ello, pero querido Coronado ... no dejes de reconocer q es ridìculo hablar asì en tv y màs en època de criris y màs un hombre de Derechas como aparenta ser el señor Màrquez, o era del GIL?
    Para mi ... q la revista cero paga bien sus portadas, jaja!!
    Ssang

    ResponderEliminar
  4. Curiosamente, Anónimo, ayer se aprobaba un crédito de 23 millones de euros. No se habla de eso: sólo de que Paco Márquez EL PASADO SABADO estuvo en una playa de Marbella.

    ResponderEliminar
  5. Coronado èse crèdito se hubieso concedido con cualquier persona q estuviera en el cargo, te recuerdo q el Gobierno central es de Izquierdas y nuestro pueblo de Derechas por mayorìa absoluta!! Èl presume de fiestas de lujo y los salarios a los funcionarios se congela, ademàs dicen q va a meter a Asuntos Sociales a un amigo especial ... Èsta imagen deprime y pierde puntos al gobierno de Vivas!!

    ResponderEliminar