lunes, 29 de junio de 2009

Y esta va a ser... la refinitiva

Mi aventura bloguera comenzaba a la par que charlaba hace tres años con Alfonso Rojo. Oye, Coronado "¿por qué no te haces un blog y cuentas cosas de Ceuta?". ¿Por qué no?, me pregunté. Y ahí que estuve tres años navegando a bordo del barco del arroz.

Mi segunda parada fue una tropa muy breve, al igual que la tercera: no recuerdo ni como se llamaba. Decidí que pasaba de escribir, pero, una noche como esta, me lancé a la edición de un nuevo blog.

Y os prometo -sobre todo a Carlos Cámara y Santi Barnuevo, que se que los traigo locos con tanto cambio-, que esta va a ser la "refinitiva", como diría ese genio llamado Angel Garó. A esta va a ser, porque ni me voy a obsesionar con escribir a diario pero tampoco lo voy a olvidar.

Me conoce mucha gente de sobra, así que me ahorraré las presentaciones. En cuanto al título del blog, deciros que es un guiño a una de mis canciones favoritas. Posiblemente, la sevillana más hermosa de la historia. Pensamiento, de los hermanos Reyes. Eso si: recomendable no escuchar, salvo que se tenga tendencia al masoquismo, en momentos de problemas afectivos. En cualquier caso, una letra dura y sensible a la par.

Pues eso: que esta va a ser la refinitiva, y que desde ahora me acuesto en mi cama de yerba. Por cierto: no se lo digais a nadie, pero seguramente mi primera novela, que estoy empezando ahora y que saldrá antes de final de siglo, se llame de igual manera.

4 comentarios:

  1. De yerba no que me da alergia, pero de paja lo que quieras. Feliz vida bloguera y ánimo. A contar cosas de la "pequeña, dulce y marinera" y los demás a leerte.

    Salud

    ResponderEliminar
  2. Si me aseguras que va a ser la definitiva te enlazo, porque puede que en la presentación te hayas quedado incluso corto de blogs... jejej...

    Saludos desde el Averno...

    ResponderEliminar
  3. buenas Juanjo, sabes que me gusta leerte. Disfruto con tus escritos, con tu compañía y con tus chistes malos, así que aqui tienes a un seguidor fiel de tu nuevo blog y espero que me mandes el borrador de tu novela, eh!. Ya aprovecho para recordarte que tenemos algo pendiente, no te olvides, loco.

    ResponderEliminar
  4. Pero tú sabes que no tienes por qué cerrar los blogs cuando dejes de escribir, sino que los puedes retomar ¿verdad? :oP

    Eres un dolor para mi lector de feeds...

    ResponderEliminar